Alternativas para reemplazar la industria minera y petrolera
En este post vamos a reflexionar sobre porque debemos reemplazar estas industrias, una justificación a su reemplazo y las alternativas que tenemos para reemplazarlas.
Sí la industria minera genera solo el 1% y la petrolera el 7% de ingresos y de trabajo, pero contamina agua, suelo, aire, deforesta y afecta a la fauna y flora, entonces porque no mejor buscar una alternativa que genere más ingresos, más trabajo y de paso cuidemos nuestros ecosistemas.
Además la industria petrolera esta en crisis, por lo cual muy pronto se va a terminar cayendo, entonces sería el momento perfecto para que empezáramos a apostarle a otro sistema.
-Alternativas para reemplazar estas industrias:
Para generar más trabajo:
*Crear nuevas empresas que estén enfocadas en la producción de algunos de nuestros símbolos, como por ejemplo una fabrica de artesanías. Otro punto importante es que este empresas respalden principalmente a madres cabeza de hogar y a jóvenes de las zonas más vulnerables del país. Esto generaría trabajo y de paso ingresos, ya que podríamos exportar estos productos.
* Cultivos, ya que nuestro país tiene gran porcentaje de la tierra fértil del mundo y nuestra ubicación nos da el clima ideal, entonces deberíamos regresar a cultivar nuestro propio alimento. Dejar de comprar los productos extranjeros y consolidar nuestra economía de esta manera. Además sería bueno tener cultivos consientes, de manera en la que en vez de quitarle nutrientes a nuestra tierra le demos más y ayudemos a ampliar nuestra capa vegetal.
*Turismo ecológico, aprovechando que nuestro país están rico y mega-diverso en fauna y flora, deberíamos desarrollar un turismo ecológico; ya que este nos permite cuidar nuestro ambiente y el extranjero le gusta mucho ese concepto, por lo cual generaríamos más ingresos, más trabajo y una mejor imagen de nuestro país.
Gracias
y no te olvides de compartir esto para que más personas nos demos cuenta de que podemos equilibrar la economía con el medio ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario