La minería
Cada vez que se firma uno de estos contratos los justifican diciéndole al pueblo que la minería genera ingresos y empleo, y que no contamina o hace daño al medio ambiente, pero esto no es cierto, la minería genera el 1% de ingresos y de empleo, y además contamina el agua, daña la capa fértil, erosiona el suelo, contamina el aire, deforesta, explota el subsuelo, causa emigración de especies y miles de problemáticas sociales más. En Colombia estamos haciendo el peor negocio del mundo, y perdón la expresión pero nos vieron cara de "pendejos", porque si la minería trae tantas cosas malas ¿por qué la permitimos?
Desde mi punto de vista no vale vender nuestros paramos y montañas por dos pesos, porque después las empresas mineras se irán del país y nosotros los colombianos vamos a quedar con agua contaminada y sin la maravillosa biodiversidad que era nuestra verdadera riqueza.
Las razones por las que esto pasa son muchas, primero la ley de minas necesita mejorarse, no sirven esas leyes que dicen "vamos a proteger" para contentar al pueblo pero que en letra pequeña dicen que cualquier mandatario puede autorizar la explotación, la segunda causa es que las ramas del poder se llenaron de corruptos que venden nuestro país por intereses personales, la tercera que falta que los colombianos nos sintamos dueños de nuestro país y estemos velando por su bienestar, y la cuarta razón y más importante es que muchas veces los colombianos dejamos que hagan lo que quieran con nosotros, desde dejarnos comprar el voto hasta quedarnos callados ante todo lo que nos afecta.
No soy nadie para decirles que pensar o decir, pero como compatriota les pido que se sientan responsables y orgullosos de su país, y lo defiendan porque todos nosotros tenemos voces y derechos para decidir por nuestro país.
Para despedirme les dejo una imagen de uno de nuestros bellos ecosistemas, lo que causa la minería y un vídeo de hace varios años en el que nos hablan sobre la minería contaminante:
A cuidar y proteger nuestro país y nuestro mundo
Laura Tatiana Medina Santos
Comentarios
Publicar un comentario